“Mi persona se presenta voluntariamente, mi familia no tuvo que ver”, dice policía que atropelló y mató a mototaxista

En su cautelar el policía hizo uso de la palabra por unos minutos. Este lunes la justicia determinó 180 días de detención preventiva contra el uniformado por atropellar y provocar la muerte de un mototaxista

Publicado: 13/03/2023 13:26
La audiencia se desarrolló este lunes. Saúl Fernández fue puesto ante un juez cautelar

Este lunes se realizó la audiencia cautelar de Saul Fernández, el policía que atropelló y provocó la muerte de un mototaxista el pasado 5 de marzo en Santa Cruz.

En su audiencia hizo uso de la palabra. “Mi persona se presenta voluntariamente, mi familia no tuvo que ver, ya que los delitos son personales”, dijo el sujeto y después se presentó ante la juez como policía.

El sujeto es acusado de atropellar y provocar la muerte de un mototaxista. Tras el hecho de tránsito se dio a la fuga, pero fue aprehendido siete días después. Este lunes, en una audiencia virtual, se dispuso su detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola.

En su intervención, Fernández igual pidió disculpas y dijo que por este hecho su familia está afectada. “Mi familia está siendo perseguida, muy presionada, eso es todo”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Cinco claves para entender el caso del policía acusado de atropellar y matar a un mototaxista

El caso

Según las pesquisas, en fecha 05 de marzo de 2023, a las 17:30, aproximadamente, Fernández -al mando de la vagoneta marca Toyota color perla- atropelló a dos mujeres que se encontraban en un costado de la vía, en la zona de la avenida Santos Dumont en Santa Cruz de la Sierra.

Según las investigaciones, minutos más tarde el mismo vehículo fue visto por la misma zona y chocó contra una vagoneta de color negro y un microbús. Tras el hecho, el vehículo fugó con dirección a la zona de Los Lotes, donde atropelló a un mototaxista que fue trasladado hasta una clínica; sin embargo, perdió la vida.

El sujeto comenzó a ser buscado y se vehículo fue encontrado quemado. Aunque, cámaras de seguridad filmaron a un sujeto salir del vehículo, se trataba de Grover Fernández, hermano de Saúl, quien la anterior semana fue acusado de complicidad y enviado a la cárcel de Palmasola.

Tags