"Mi hijito era cariñoso, cómo me lo van a quitar": el relato de la madre del niño envenenado en Llallagua

La principal sospechosa del envenenamiento de Jhair Matías, de seis años, se encuentra aprehendida y será imputada por el delito de infanticidio

Publicado: 30/06/2022 07:39
Velorio del niño Jhair Matías Gabriel Choque (Foto: Heidy Tarqui - Unitel)

Tras confirmarse mediante autopsia el envenenamiento de un niño de seis años en la localidad potosina de Llallagua, la madre del menor pide justicia y que la principal sospechosa de haberle quitado la vida al pequeño, tenga la pena máxima en la cárcel.

UNITEL habló con la señora Martha, quien entre lágrimas y dolor, contó los últimos pasajes cuando vio a su pequeño hijo ingresar a su colegio. 

Habló también de que el pequeño Jhair Matías era cariñoso, atento y que pese a tener una corta edad, el niño tenía la idea de cuidar y proteger a su madre.


TAMBIEN PUEDE LEER: Llallagua: Autopsia señala que niño fue envenenado; se sospecha de la enamorada de su padre

“Mi hijo era tierno, era amoroso, siempre me decía mamá te amo, mamá dame un abrazo, dame un beso, mi hijo me decía, yo soy tu papá (...) cómo me lo van a quitar así", expresó la madre entre lágrimas.

Además, la mamá de Jhair Matías no encuentra una explicación porque el portero del colegio no tuvo los recaudos para dejar salir al menor con una desconocida. 

“En las cámaras he visto que esa mujer le ha llevado a la tienda, el portero le ha dejado salir a mi hijo, como le ha dejado salir a mi hijo, si esa mujer estaba con capucha y barbijo, como le ha dejado salir, cuando hemos entrado a su curso mi hijo no estaba”, dijo la madre a Unitel.

Entre tanto, la mujer de 19 años acusada de envenenar al menor de seis años se encuentra en calidad de aprehendida y será imputada por el delito de infanticidio.

  ​


Tags