“Mi hermano era drogodependiente”, diputado Cuéllar niega que su familiar sea narcotraficante

El diputado del MAS dio 24 horas al exministro Carlos Romero para que se retracte y advirtió con realizar una demanda por calumnias, injuria y falsa denuncia

Publicado: 23/11/2022 14:58
[Foto archivo: APG] / El diputado Rolando Cuellar.

Tras las declaraciones del exministro de Gobierno, Carlos Romero, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, negó que su hermano, Cristóbal Enríquez Cuéllar, sea narcotraficante y señaló que su hermano fue detenido por consumo de flunitrazepam, un psicotrópico.

Mi hermano no es traficante de cocaína, como dice Carlos Romero. La familia Cuéllar siempre ha ayudado para mi hermano salga del vicio de las drogas, pero nosotros no vamos a permitir que estén denigrando a este diputado”, indicó Cuéllar en contacto con los medios.

El diputado agregó que su hermano, quien está detenido en el penal de Palmasola en Santa Cruz, tiene “que terminar su tratamiento en un centro de rehabilitación”.

“Mi hermano era drogodependiente. Y acá está claro en los informes de 2018, donde la defensa ha solicitado laboratorio de análisis clínico, toxicológico”, indicó Cuéllar y agregó que el informe “no dice cocaína”.

Cuéllar, diputado cuestionado por el ala ‘evista’, dio 24 horas al exminsitro para que se retracte de sus aseveraciones y advirtió con iniciar una demanda penal por calumnias, injuria y falsa denuncia.

Romero, en declaraciones a Radio Panamericana, señaló que demostrará que el familiar del diputado “está vinculado al tráfico de drogas” y aseveró que la sustancia hallada era una “droga sintética, monopolizada por los cárteles de droga de México”.

Tags