Menor, víctima de banda de violadores en Yapacaní, clama ayuda al Ministerio Público

La menor denunció la agresión sexual debido a las lesiones que le produjo el último ataque de los que creía eran sus amigos. Afirma ser víctima de agresiones previas

Publicado: 22/08/2022 17:55
La casa en la que se cometieron los delitos

La segunda víctima de la banda de violadores en Yapacaní, pide ayuda a la Fiscalía a través de un audio que ya forma parte del cuadernillo de investigaciones del caso. Allí la menor de 13 años afirma que fueron múltiples los abusos y señala que se animó a denunciar lo ocurrido, luego que como consecuencia del último ataque sexual resultó con múltiples lesiones.

En el audio, que es analizado por el Ministerio Público, la menor se dirige a las autoridades de la Fiscalía y la Defensoría de Yapacaní para que la ayuden e investiguen lo que tuvo que soportar en reiteradas oportunidades.

El pedido de auxilio de la víctima, está matizado con una segunda denuncia, ya que recuerda que en una anterior oportunidad la Policía ya se hizo presente en el lugar de las agresiones sexuales, aunque ella indica que no denunció las violaciones previas a las que había sido sometida, porque asegura que consideraba a sus agresores como amigos.

PUEDES LEER: Yapacaní: Hace 3 meses se rescató a otra víctima de la casa donde se denunció violación grupal

Sin embargo, ella refiere que la última agresión sexual le dejo múltiples secuelas en su cuerpo, motivo por el cual se animó a sentar una denuncia en contra de las cuatro personas que forman parte de esta banda de violadores, dos de las cuales están recluidas en la cárcel de Montero y las otras dos, por su edad, están internadas en el Cenvicruz.

Las pruebas recolectadas por la Policía

Los vecinos de la casa donde ocurrieron las violaciones grupales, piden que quienes habitan allí abandonen la vivienda. La zona del Plan 200, donde sucedieron los hechos, fue creado hace poco más de un año, gracias a que un empresario de la zona regaló los terrenos para que el lugar sea urbanizado, sin embargo ahora se ha convertido en un lugar que provoca temor entre las personas que lo frecuentan por el estigma que ha dejado de la banda de violadores de Yapacaní.

Tags