Seguridad

Menor fue violada durante dos años por su tío en Oruro; la Policía capturó al sujeto agresor

Desde la Fiscalía de Oruro informaron que el sujeto fue aprehendido y será conducido a una audiencia cautelar.

17 de agosto de 2022

Una menor fue víctima de violación por parte de su tío durante dos años, quien en las últimas horas fue aprehendido por la Policía y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), para prestar su declaración informativa. Este caso sucedió en la ciudad de Oruro. 

Se trata de una adolescente de 15 años quien tomó valor y contó todo lo acontecido a su mamá, quien no dudo en denunciar este hecho ante las instancias policiales. 

TAMBIEN PUEDE LEER:  Bebé raptado: Policía presume que una banda de trata internacional está detrás del rapto de Alex

Al respecto, desde la Fiscalía de Oruro, informaron que el sujeto fue aprehendido y será conducido a una audiencia cautelar. 

“Es un hecho de violación de una menor por parte del tío. La menor le indica a su mamá que fue abusada desde el 2020 y tras la denuncia se procedió con la orden de aprehensión. La adolescente declaró que recibió amenazas del agresor, lamentablemente en este tipo de delitos sucede esto”, informó la fiscal, Natividad Veliz. 

De acuerdo al testimonio de la menor, su tío tras abusar de ella, procedía a amenazarla para que no cuente lo sucedido a sus padres.

El hecho se encuentra en investigación por la Fiscalía de Oruro.