Menor de 5 años que fue violada en Villa Tunari requerirá de varias intervenciones quirúrgicas

El caso salió a la luz tras la denuncia de unas tías, la Defensoría no hizo realizado el seguimiento del hecho. El autor de la violación ya fue identificado y tiene orden de captura

Publicado: 17/12/2021 08:59
La menor se encuentra recibiendo atención médica

La niña de 5 años de edad que fue víctima de violación en el municipio de Villa Tunari requerirá de varias intervenciones quirúrgicas debido a las lesiones que se le causó en su cuerpo.

La representante de la Defensoría del Pueblo manifestó que se trata de un caso de gravedad por lo que pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público hacer los mayores esfuerzos para lograr la aprehensión del autor de la agresión sexual.

De acuerdo a las investigaciones, la menor habría acudido por ayuda en el mes de octubre, sin embargo, la Defensoría de las Niñez de Villa Tunari no habría hecho un seguimiento del caso ni tampoco pidió que reciba la atención correspondiente.

La Defensoría del Pueblo aclara que el caso salió a la luz pública gracias a la denuncia que realizaron las tías maternas de la menor, por lo que la Defensoría de la Niñez de Sacaba inmediatamente accionó todos los mecanismos de protección.


Actualmente la pequeña se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital del Niño en Cochabamba, donde se confirmó su delicado estado de salud, ya que las heridas que le causaron no fueron atendidas en el tiempo que deberían.

El agresor de la violación contra la menor de 5 años está plenamente identificado, se trataría de un conocido de la familia por parte de padre de la víctima, por lo que el Ministerio Público emitió una orden de captura en su contra.

Tags