Menor de 4 años tiene más del 50% del cuerpo quemado, jugaba con alcohol y fósforos
El pequeño tiene quemaduras en casi todo el cuerpo, será sometido a una limpieza quirúrgica en el Hospital de Niños de Cochabamba
Desde el Hospital de Niños de Cochabamba informan sobre la difícil situación por la que atraviesa un menor de tan solo cuatro años que sufrió quemaduras de tercer grado en más del 50% de su cuerpo.
Se conoce que el niño jugaba con su hermanito más pequeño, cuando este se roció el cuerpo con alcohol y posteriormente prendieron un fósforo, lo cual provocó que este llegue a quemarse.
El menor resultó con quemaduras en la cara, los brazos, el tórax, el abdomen y las piernas, por lo que su estado de salud es delicado.
Según José Luis Hurtado, médico del Servicio de Quemados de este nosocomio, el paciente es de alto riesgo y requerirá de un tratamiento largo y delicado.
“En realidad esta como quemado todo el cuerpito, casi pasa el 50%, esperamos que cuando ingrese a la primera curación ahí veamos la magnitud, la profundidad y la extensión de la quemadura”, manifestó Hurtado a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Descubren la violación de una menor de 12 años durante una revisión médica por un resfrío
El pequeño permanece internado en el Hospital de Niños, este jueves será sometido a una limpieza quirúrgica donde buscarán identificar que partes del cuerpo requerirán de injerto de piel.