Menor de 14 años implicado en accidente con muerte se abstuvo a declarar y quedó aprehendido

Una persona falleció y otra quedó con lesiones derivando en su internación. El adolescente se presentó este miércoles ante la Fiscalía

Publicado: 25/08/2021 12:36
El menor se presentó junto a su padre y su abogado

Un menor de 14 años resultó ser el conductor del vehículo que protagonizó un accidente de tránsito que derivó en la muerte de una persona y causó lesiones graves a una muchacha que está internada en un centro médico. 

El implicado se presentó este miércoles en la EPI de Los Tusequis de la capital cruceña junto a su padre acogiéndose a su derecho al silencio.

El abogado del acusado confirmó que tras la presentación se procedió a su aprehensión y se espera que en las próximas horas sea puesto ante un juez de garantía para definir su situación jurídica.

Puedes leerAccidentes provocados por menores al volante dejan un muerto y dos heridos en en El Alto y Santa Cruz

"Está en calidad de aprehendido. Será puesto, de acuerdo a la
ley 548 como menor infractor, al juez de garantía para definir su situación jurídica. El procedimiento establece que una vez aprehendido son 24 horas para que se de conocimiento al juez", explicó el defensor del menor implicado.

El Ministerio Público abrió el caso por los delitos de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito tipificado en el artículo 261 del código penal.

Puedes leerEstas son las razones por las que se debe evitar que menores de 18 años conduzcan vehículos

La fiscal Carla Barrón explicó que al ser un menor de edad su caso pasará a conocimiento de la fiscal especializada en justicia penal juvenil

La defensa del menor anticipó que se buscará tener contacto con la familia del fallecido y de la joven que resultó con lesiones en este hecho ocurrido la mañana del martes en la zona del Cambódromo.




Tags