Seguridad

Menor atropellado en Montero tiene signos vitales pero está con muerte cerebral, señala un médico

“Su corazoncito está bajando de a poquito, va a terminar falleciendo”, dijo la mamá del menor. La familia adeuda más de 30.000 bolivianos por la atención del menor

19 de agosto de 2022

Ronald Vaca, el adolescente de 13 años que fue embestido por la espalda por un auto rojo el lunes tiene signos vitales; sin embargo, Iván Benito, uno de los médicos que lo atiende explicó a las 23:00 de este miércoles que está con muerte cerebral. El accidente se produjo en Montero.

“Teníamos la esperanza de que pueda recuperar en el transcurso de las horas, lamentablemente no ocurrió”, señaló Benito.

El médico explicó que al menor se le realizó una cirugía para corregir una hemorragia interna que presentaba y que hasta la noche de este miércoles tenía signos vitales como la presión arterial y respiraba; sin embargo, la grave lesión a causa del trauma en la cabeza es irreversible.

“Hoy se realizó un electroencefalograma. Vinieron los neurólogos y lamentablemente se confirma una muerte encefálica”, reiteró.

LA FAMILIA ESTÁ RESIGNADA

Han pasado poco más de 48 horas desde que Ronald Vaca, el adolescente de 13 años fue atropellado cuando caminaba por una de las calles de Montero, quedando con graves secuelas por las que su salud no presenta mejoría y por las que, de acuerdo a su familia, no tiene posibilidades de recuperación.

No lo van a desconectar dijo el doctor, pero va a morir no más”, dijo resignada la madre del menor.

El adolescente fue víctima de un accidente de tránsito la tarde del lunes. Después de haber ido a entrenar y de visitar a su padre, se dirigía a su domicilio, cuando fue arrollado por la espalda por un auto rojo, dejándolo en estado muy grave.

Su corazoncito está bajando de a poquito, va a terminar falleciendo”, dijo la mamá del menor, después de conversar con los médicos.

La familia de la víctima no solo está acongojada con la pérdida del menor de 13 años, pues debido a los gastos médicos que han tenido que afrontar en estas poco más de 48 horas, tienen una deuda de más de Bs 30.000 con el centro de salud donde era atendido. A esto hay que sumar los gastos del sepelio.

Pedimos ayuda, somos de escasos recursos. Mi sobrino ya murió”, resignada una de las tías del menor.

Las personas que deseen colaborar con la familia de Ronald Vaca, pueden comunicarse a los números telefónicos: 621-45653 y 621-92823.