“Me dijo que compraría leche y pañales, esperé y nunca más volvió”, relata el taxista al que le dejaron un bebé de cuatro meses

Realizaba un servicio a una señora que subió al auto en la terminal Bimodal y a la que llevó hasta el mercado Las Pampitas. Pidió ayuda para dejar a salvo al menor

Publicado: 02/11/2021 20:22
Gabriel Calzada, taxista que rescató a un bebé

Gabriel Calzada es el taxista que vivió una experiencia que nunca olvidará.

Calzada trabaja hace 10 años como taxista y esta vez hizo un servicio a una mujer con su hijo de cuatro meses desde la terminal Bimodal hasta el mercado Las Pampitas. 

Revela que al llegar al lugar la mujer le encargó al bebé pues ella tenía que hacer una compra urgente. "Llegando al mercado me dijo que compraría leche y pañales, esperé y nunca más volvió", relata y añade que se puso nervioso porque "esperé, esperé y pasaba la hora y no venía. Entonces busqué ayuda". 

Gabriel Calzada, padre de cuatro hijos y taxista hace 10 años, encontró ayuda en las comerciantes del mercado, quienes buscaron a mamás para darle de lactar al menor de cuatro meses. "Algunas mamás le dieron de lactar de su pecho porque ya lloraba el bebé", dijo.


Además, contó lo ocurrido al dirigente de este mercado y salieron a buscar a la mamá del menor, pero no lograron encontrarla. 

Defensoría 

Un médico especialista hizo evaluación del estado de salud del menor y confirmó que padecía de una fiebre y que se le suministró los medicamentos correspondientes. 

El asesor legal de la Defensoría del Menor, Roberto Machicado, informó que el menor seguirá en la Defensoría y que en las próximas horas se presentará el caso de riesgo al correspondiente juez. 

Serán las autoridades, con las copias de las cámaras de seguridad, quienes iniciarán una búsqueda para dar con el paradero de la madre. 


Tags