Seguridad

“Me arrepiento de haber cambiado de asiento”: Escuche la declaración de la acusada de la muerte de un menor en Montero

La mujer aseveró que ella no conducía el vehículo cuando el menor fue arrollado y acusó al dueño del carro de cambiarle de asiento tras el accidente

19 de agosto de 2022

Shirley Velásquez, la mujer que está con detención preventiva por el atropello y muerte de un menor de 13 años de edad en el municipio de Montero, declaró en su audiencia cautelar y señaló que Wilmer Nina era quien conducía el vehículo del accidente y le pidió cambiar de asiento con la promesa de que iba a recibir ayuda.

Me arrepiento haberle hecho caso, hicimos un cambio de asiento, era él quien venía manejando. Por (…) sus antecedentes y problemas que tiene con Tránsito fue que me pidió que de esa forma lo ayude y me dijo que no me preocupe, porque me iba a ayudar”, declaró la mujer.

Puede escuchar el audio de su declaración en el siguiente link:



La mujer relató que se encontró con Nina a las 10:00 de la mañana del lunes y se fueron a dos rockolas, en una comieron y en la otra consumieron bebidas alcohólicas.

Cerca de las 17:00, Velásquez le pidió a Nina que llame a un taxi pues quería irse su casa; sin embargo, el hombre se negó y más bien se comprometió a llevar a su domicilio.

“De ahí subimos al vehículo. Yo lo vi, estaba manejando tranquilo (…). Me dormí, fueron segundos que cerré los ojos y sentí el golpe nada más. Yo no sé si él vio que se llevó a un niño”, señaló la mujer.

Debido al fuerte impacto la mujer despertó y fue entonces, según relató, que el hombre le pidió cambiar de asiento.

“Él es una persona alta. Estiró su pierna y me jaló del brazo, fue así que me hizo cruzar, por encima de él me pasó”, indicó.

Puede leer: “Por sus problemas con Tránsito me pidió que cambiemos de asiento”, declaró la acusada por la muerte del niño atropellado

Velásquez, señala que tras el impacto y el cambio de asiento se mantuvieron “un rato al interior del vehículo” y cuando comenzó a agolparse la gente al lugar, el hombre le dijo que debían bajar porque corrían peligro.

“Abrí, abrí, abrí, me dijo, sino aquí nos van a linchar. Ya cuando nos bajamos escuche que la gente decía que había un niño debajo”, dijo la mujer.

Velásquez, que está imputada por el homicidio de Carlos Vaca, se manifestó arrepentida de haber accedido al cambio de asiento.

Ese mismo día él ha sido liberado. Yo pido justicia por favor, soy inocente”, declaró.

Tras la audiencia, Velásquez fue enviada a la cárcel con detención preventiva de 180 días. Además se emitió una orden de aprehensión contra Nina, quien es buscado por la Policía para declarar.