Matan a un reo a balazos y hieren a otro en el penal de Villa Busch de Pando

De acuerdo con informes preliminares el autor es un prisionero del área de régimen cerrado. Los familiares de los reos piden justicia y apuntan a la Policía por los controles en el penal.

Publicado: 27/02/2023 06:20

Cerca de las 17:30 de este domingo se escucharon disparos en el interior del Penal de Villa Busch, en Pando. Un reo falleció y otro quedó con heridas en el brazo y la pierna izquierda.

De acuerdo con informes preliminares el autor es un prisionero del área de régimen cerrado ‘Titanic’. A través de un comunicado, Régimen Penitenciario confirmó el deceso de Leandro E. R., sentenciado por un caso de violación. El autor del crimen está identificado como Derik Johann A. L., un boliviano procesado por robo agravado y asesinato.

El fiscal José Luis Quispe informó que la víctima es un hombre de 56 años de edad que “presentaba dos disparos de ingreso de proyectil que sería por una pistola, sería en el tórax anterior y otro (disparo) en la región occipital, es decir, en la cabeza en el sector de la nuca”.

Según el reporte preliminar de la Fiscalía el arma de fuego es una pistola calibre 9 milímetros.

Hasta el lugar llegaron familiares de los internos exigiendo una explicación sobre la existencia de un arma de fuego dentro de la cárcel.

Los mismos policías son culpables si a nosotros nos revisan todo con máquina, nos hacen bajar el pantalón, de dónde va a entrar el arma. Queremos justicia, pedimos justicia”, señaló una mujer en puertas del penal.

Estábamos adentro cuando ocurrió la balacera”, contó otra mujer que además precisó que el hombre que disparó estaba encapuchado.

El estado de salud de Kendy M. A. del reo herido “es estable”. informó el médico del Hospital Roberto Galindo.

Régimen Penitenciario anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) indaga el caso “para determinar si hubiese participación de otros privados de libertad en el suceso y esclarecer el hecho”.

“Al momento, el centro penitenciario de Villa Busch se encuentra bajo control con un fuerte resguardo policial”.

Tags