Más de 100 estafados por ‘comprar’ una roseta para vidrios polarizados por las redes sociales

Las víctimas de estafa acudieron a las oficinas policiales para denunciar que fueron engañados por sujetos que usaron la red social Facebook para supuestamente vender los permisos.

Publicado: 26/05/2023 21:16
[Foto: RRSS] / Roseta para vehículos con vidrios polarizados

Más de 100 personas fueron estafadas por las redes sociales tras pretender comprar de manera “ilegal”, una roseta para vehículos con vidrios polarizados, según el reporte de la división Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

De acuerdo al reporte policial, las víctimas de estafa acudieron a las oficinas policiales para denunciar que fueron engañadas por sujetos que usaron la red social Facebook para supuestamente vender los permisos para la circulación vehicular con vidrios polarizados.

MIRA AQUI: Dos asambleístas del MAS mueren en menos de 12 horas y en diferentes circunstancias

Desde la Policía indicaron que, el modus operandi de estos antisociales es captar a sus víctimas mediante ofertas en Marketplace, para luego entablar una charla telefónica explicando los procedimientos para obtener una roseta y los depósitos bancarios que deben realizar.

Sin embargo, tras tener el depósito bancario de al menos 80 bolivianos o la transferencia de este monto mediante aplicaciones de celular, los supuestos vendedores eliminan el número telefónico dejando estafada a su víctima.

“Hacen transferencias a diferentes entidades y las cuentas no están a nombre de estas personas. Las personas hacen el depósito y después los números de Whatsapp quedan eliminadas”, informó el capital Palma, oficial de esta división policial.

MIRA AQUI: Aprehenden a dos funcionarios de Emavías por el robo de 93 turriles de asfalto en La Paz

UNITEL se comunicó con un presunto vendedor de rosetas que ofrece el servicio por las redes sociales. En contacto telefónico, esta persona explicó la forma para obtener una roseta; sin embargo, pidió realizar una transferencia monetaria mediante una aplicación.

“Vamos a justificar el motivo de que usted tiene un problema de la vista, y vamos a escanear lo que es la roseta en el sistema y los envíos de la roseta lo vamos a hacer de 6 a 7 de la noche. El costo total de la roseta es a 60 bolivianos y el registro a 20 bolivianos y el pago lo hace por una aplicación por celular”, dijo la persona que ofertó una roseta.

Desde la Policía recomiendan a los propietario de vehículos y otras personas, no caer en las falsas ofertas que se realizan por las redes sociales.

Tags