Mario tenía lagunas mentales y se desorientaba: lo mataron a golpes al confundirlo con un ladrón en Satélite Norte

Cuatro personas fueron arrestadas por la Policía acusados de estar implicados en este hecho que es investigado como homicidio por la Felcc

Publicado: 18/08/2021 17:18
El fallecido tenían 59 años. Fue atado a un árbol y golpeado

Mario Gutiérrez Banegas, de 59 años de edad, es la persona que fue muerta a golpes por una turba de vecinos que lo acusaba de robo en un hecho ocurrido este miércoles en el barrio Satélite Norte, del municipio cruceño de Warnes. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el caso como homicidio.

La esposa del fallecido contó entre lágrimas que Mario sufría de lagunas mentales y que se desorientaba con facilidad. Esto pudo haber causado que se lo confundiera con un ladrón pues según testigos, ingresó a una casa que no era la suya por lo que fue acusado por vecinos quienes después de atarlo a un árbol le propinaron una golpiza lo que le causó la muerte.

Brayan Velásquez, director de la Felcc de Warnes, informó que hasta la tarde de este miércoles no se había presentado ninguna denuncia por robo y que más bien se abrió una investigación por homicidio logrando arrestar a cuatro personas, tres hombres y una mujer, acusados de estar implicadas en la muerte de esta persona.

Puedes leer: La mujer del hombre linchado clamaba que no lo golpeen: "Me pidió agua y cuando volví ya estaba muerto"

Mario fue linchado por una turba. Su esposa contó que les clamaba a sus vecinos que no lo sigan golpeando, que detuvieran las agresiones, pero su llanto no fue escuchado. Dijo que la última petición que le hizo su pareja fue que le diera agua haciendo que se dirigiera hasta una vivienda a conseguirla pero "cuando volví, ya estaba muerto".

Entre lágrimas la mujer que señaló que habían llegado a Satélite Norte hace un mes pues antes vivían en la zona de la avenida Virgen de Luján por lo que no conocían a nadie y sus pedidos de ayuda a sus nuevos vecinos no fueron escuchados.

El cuerpo de la víctima, que tenía a su cargo a un joven de 17 años, fue llevado a la morgue de La Pampa de la Isla para practicarle la autopsia de ley.

Mario Gutiérrez Banegas se dedicaba a trabajos ocasionales como pintor o cuidador de vehículos y era el único sustento de su familia.

Tags