Mariaca asegura que fiscales de Santa Cruz tienen el control del caso Ítems fantasmas

El fiscal departamental de Santa Cruz dijo que la comisión que designó dirige la investigación, bajo la supervisión de los fiscales que llegarán de Sucre

Publicado: 06/12/2021 19:54
Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, asegura que el caso Ítems Fantasmas está en manos de una comisión cruceña y que la designada por la Fiscalía General del Estado tiene la función de supervisar.

"Luego de la supervisión que realizó la comisión de fiscales de la Fiscalía General del Estado es que se conformó la comisión de fiscales de la Unidad anticorrupción, que realizan la investigación objetiva, quizá silenciosa por la reserva del caso", indicó Mariaca.

El fiscal departamental aseguró que se está realizado un trabajo coordinado sobre la supuesta creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía cruceña en la que estarían implicados Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos, que fue denunciado por enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y peculado.

"Bajo el principio de coordinación que tenemos fiscales departamentales, directores nacionales y fiscales superiores tenemos que trabajar de manera coordinada con el fin de esclarecer el hecho de corrupción que hoy se investiga", señaló Mariaca.

La exconcejal y exalcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, deberá presentarse ante el Ministerio Público el próximo jueves para declarar como testigo.

"La Comisión de Policías han llamado a las personas para que vengan ante la Fiscalía a lo que es la unidad anticorrupción", indicó Mariaca.

Tags