Mamá que dejó a su hijo “en prenda” se quiere quedar con el pequeño, dice la abuela, quien pide garantías

“El papá, la mamá... Ellos quieren tener el niño, pero mediante Defensoría quiero que esté bien cuidado. No quiero ver que manejen más así”, expresó la abuela del niño. Actualmente, el infante está en la Defensoría de la Niñez

Publicado: 17/01/2023 08:10
[Foto: Referencial ] / El hecho se registró en el tercer anillo de la Radial 13 en la capital cruceña

El niño de solo cuatro años que fue dejado “en prenda” por su madre en un lugar donde venden bebidas alcohólicas actualmente está en la Defensoría de la Niñez, informó, Elena Suzaño, la abuela del menor de edad.

Se prevé que esta jornada se defina la situación legal de los menores. Mientras que la mamá del niño está aprehendida. “El papá, la mamá... Ellos quieren tener el niño, pero mediante Defensoría quiero que esté bien cuidado. No quiero ver que manejen más así. Si me entregan a mi, que me autoricen. Sino autorizan se puede quedar la Defensoría”, expresó la abuela un día después del rescate.

Un día antes se hizo público este caso, tras la denuncia de la abuela del menor de edad. La mujer rescató a su nieto de una rockola, donde fue dejado “en prenda” por Bs 100. El hecho se registró en la Radial 13 y tercer anillo, de la capital cruceña.

Te puede interesar: Niño de cuatro años fue dejado “en prenda” por cerveza, denunció su abuela que lo rescató

Suzaño contó, que su hija salió el viernes con su nieto y los encontró el lunes, mientras su hija consumía bebidas alcohólicas con su actual pareja.

Me contaron que el niño (su nieto) no podía ponerse su zapato y le pegaron”, lamentó la abuela.

La madre del niño es separada hace meses del padre del menor de edad. “Él (el padre) lo abandonó y ahora la mamá se dedicó a tomar. La corregía, pero seguía en ese camino”, contó la abuela.

El abogado de la abuela, José Droguett remarcó que el pequeño fue abandonado por el padre, por lo que considera que el sujeto debe ser imputado por abandono.

Sobre la situación de la madre del niño, señaló que este caso “en prenda” se puede investigar trata y tráfico con el agravante de maltrato.

Tags