Mala conexión de garrafa es la posible causa de explosión en pizzería, menor afectado se recupera

Los efectivos afirman que un problema en el tubo con la conexión del cilindro de GLP provocó la explosión durante el incendio. El adolescente fue a ver el hecho minutos antes del impacto

Publicado: 15/09/2021 13:31
El menor se encuentra recuperándose en el Hospital de Clínicas (UNITEL)

Luego del incendio y posterior explosión que se suscitó cerca de las 21:00 horas de este pasado martes en una pizzería de la avenida Tejada Sorzano de la zona Alto Miraflores de La Paz, efectivos de la Unidad de Bomberos señalan que una mala conexión en la manguera y la garrafa que estaban conectados en la cocina de este local.

“Había un tipo de problema en la conexión del tubo al cilindro de GLP y como al interior ya había un incendio, obviamente se produjo ya la reacción”, informó uno de los efectivos a UNITEL.

Desde Bomberos afirman que mientras el equipo de trabajo se preparaba para alistar las líneas de ataque para controlar el incendio se produjo una deflagración, afectando así a un menor de 15 años.

Se conoce que el adolescente llegó al lugar por curiosidad justo cuando la garrafa explotó, resultando así afectado por el siniestro.

Lee también: Pizzería que sufrió incendio y explosión tenía menos de dos meses de funcionamiento

Cámaras de seguridad de un negocio cercano, muestran el momento en el que el menor es auxiliado luego del impacto de la explosión, una ambulancia llegó para trasladar al joven herido hasta un hospital donde recibió la atención médica correspondiente.


Desde el Hospital de Clínicas donde el adolescente es atendido, señalan que su estado de salud es estable y no presenta gravedad, por lo que las quemaduras serían superficiales, sin embargo, aún permanece internado en la sala de emergencias para una evaluación.

Su madre, Graciela Vera cuenta entre lágrimas que el menor fue a ver el hecho cuando la onda expansiva lo botó al suelo causándole algunos daños, ella se enteró del hecho horas después ya que se encontraba trabajando.

Los propietarios del lugar se aproximaron hasta la vivienda del menor para ofrecer la ayuda con los gastos médicos que se requieran.

Tags