Madre que dejó “en prenda” a su hijo está aprehendida y es acusada de abandono, dice abogado

“Ya al niño lo han dejado en prenda, mañana lo van a vender”, cuestionó el abogado de este caso mientras la abuela del pequeño manifestó su interés de tener la custodia

Publicado: 17/01/2023 14:46
[Foto: Referencial ] / El hecho se denunció este lunes en Santa Cruz

El abogado de la abuela del niño que fue dejado “en prenda”, José Droguett, señaló que la madre del niño, así como la pareja de la mujer, están aprehendidos, ambos acusados por el delito de abandono de niño.

Sin embargo, el jurista cuestionó que este delito solo tiene como sanción cinco años de cárcel, por lo que solicitan cambiar el tipo legal a “trata y tráfico de personas”, un delito que puede ser sancionado hasta con 8 años de prisión.

“Ya al niño lo han dejado en prenda, mañana lo van a vender”, cuestionó el jurista.

El lunes se hizo público este caso, tras la denuncia de la abuela, quien rescató al niño de un lugar donde venden bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Mamá que dejó a su hijo “en prenda” se quiere quedar con el pequeño, dice la abuela, quien pide garantías

Este martes, la abuelita del niño dejado “en prenda” manifestó su interés de hacerse cargo del niño. Dijo que aceptaría la custodia del niño siempre y cuando se formalicen los temas legales.

“Me da rabia cómo actúa mi hija, pero mediante ley pido que me den permiso legal mi hija y el padre del niño, para no tener problema más adelante”, sostuvo.

Tags