Madre muerta junto a su hija en un incendio llegó hace un mes a Santa Cruz escapando de los golpes de su pareja

Ericka había decidido darle una segunda oportunidad a su pareja. Quienes la conocían contaron que la habían visto con un ojo amoratado y rastros en la piel de haber sido arrastrada en el piso

Publicado: 02/08/2021 19:56
Hace dos semanas Ericka alquiló en esta vivienda donde fue encontrada muerta con su hija

Hace un mes Ericka Alejandra Gutiérrez llegó a Santa Cruz con muchos objetivos y sueños para su hija, pero ese no era su principal motivo para dejar La Paz, lo que buscaba era escapar de ese círculo de violencia en el que se había convertido su relación, a la que dos semanas antes de su muerte había decidido darle una oportunidad más.

Los familiares de Ericka señalaron que sostenía una relación desde hace cinco años; sin embargo, ella era constantemente maltratada y golpeada por el hombre.

También te puede interesar: Una madre y su hija son encontradas calcinadas en su vivienda en Los Lotes

Ese la animó a trasladarse a Santa Cruz, ciudad a la que llegó hace un mes junto a su hija de tres años. Hace dos semanas ella había decidido alquilar una habitación en la urbanización El Palmar, por la zona de Los Lotes.

A los pocos días llegó su pareja, a quien había decidido darle una segunda oportunidad con la esperanza de que las cosas mejoren; sin embargo, no se había dado cuenta de que volvía a su calvario.

Los vecinos de Ericka y quienes la conocían señalaron que hace unos días la vieron golpeada, con uno de los ojos amoratados e incluso tenía raspones en el cuerpo pues en una oportunidad había sido arrastrada por su pareja.

Antes ya había llegado la Policía porque le pegaba, pero no hizo nada pues no sentó la denuncia. Ahora el hombre ya no está”, señaló un de las vecinas de Ericka.

El domingo fue la última vez que una amiga pudo conversar con ella, y también pudo verificar el rastro de los golpes a los que había sido sometida.

Lloraba, su ojo estaba morete se lo tapaba con maquillaje, pero también estaba rojo por dentro”, señaló Francisca Silvestre.

Pese a que la notó triste, Silvestre señala que Ericka tenía las ganas de salir adelante. Incluso le compró un juguete a su hija, quien se mostraba feliz y por ello hoy quedó impactada con el anuncio de su muerte.

La Policía investiga las causas del deceso de Ericka y su hija. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis e informó que citará a declarar a quien fue pareja de la victima.

Tags