Madre de bebé gasificada pide garantías a la Policía para no ser amedrentados tras realizar denuncia

Una bebé de once meses resultó afectada por una granada de gas que de acuerdo a su madre, fue lanzada de forma directa por un uniformado en contra de la menor que estaba en su cochecito

Publicado: 18/11/2022 20:36
La menor fue dada de alta (Foto: Roger Ramos - UNITEL)

La madre de la bebé que fue gasificada en el Plan 3.000 pide garantías para ella, su pareja y su familia tras formalizar una denuncia por lo ocurrido ante el Ministerio Público.

Stefany Méndez, declaró que antes había sido amedrentada por el comandante policial de la EPI-3 para que no denuncie el hecho, pero que se decidieron hacerlo porque consideran que no se debió atentar en contra de su pequeña como denuncia que se lo hizo.

“El pedido que tenemos es que nos de la protección la misma Policía, que nos proteja, de las garantías de que no nos van a amedrentar, ni sicológicamente ni físicamente”, dijo Méndez a UNITEL.

La menor de 11 meses fue afectada por los gases lacrimógenos que lanzó la Policía la noche del miércoles en medio de enfrentamientos que se dieron en la zona del Plan Tres Mil. La bebé fue llevada al hospital y un día después fue dada de alta.

La madre de la pequeña dijo a los medios que todo ocurrió cuando ella y su pareja retornaban de la farmacia y a dos cuadras de la rotonda vieron correr a la gente ante una gasificación de la Policía en donde uno de los uniformado “se para y nos mira riendo” para luego tirar el gas “directo al coche”.

Tags