Madre cambia de versión y dice que su pareja agredió a su bebé, que se debate entre la vida y la muerte

La madre del menor y su pareja son acusados de intento de infanticidio y aguardan su audiencia de medidas cautelares

Publicado: 03/02/2023 20:28
[Foto ilustrativa: Unitel] / La pareja de la mujer también fue aprehendido por intento de infanticidio.

La madre del bebé de un año y tres meses, que se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza, cambió su versión inicial de que la lesión del menor se produjo en medio de un asalto, y ahora sostiene que su pareja agredió al niño.

La madrugada de este viernes, la mujer llegó con su hijo en brazos a una clínica, al norte de la capital cruceña, indicando que el menor cayó de cabeza al suelo cuando sufrían un asalto. Sin embargo, la Policía halló contradicciones en su versión y tras ser detenida, la mujer indicó que su pareja agredió al niño.

“Ha estado aparentemente ha estado grave. En terapia intensiva y producto de esto hay una persona detenida de sexo femenino, que es la madre, por temas investigativos que está haciendo la Felcc”, indicó el comandante de la EPI-8 de Los Tusequis, David Herbas.

Según las indagaciones, la mujer y su nueva pareja tenían planificado convivir juntos desde este fin de semana e intentaron terminar con la vida del menor.

MIRA AQUÍ: Un bebé se debate entre la vida y la muerte tras caer de los brazos de su madre, que dice que fue asaltada

“Ella visitó a un enamorado, la persona con la que ella sale, los llevó a sus hijos. En el lugar es donde se produjo aparentemente, como ellos dicen un ‘accidente’ que está siendo investigado”, indicó Herbas.

Tras la declaración de la mujer, el hombre fue aprehendido, en la zona del barrio Ambrosio Villarroel, acusado de intento de infanticidio.

Según las primeras declaraciones de la madre, no era la primera vez que el hombre agredía al menor, pero sostuvo que no hizo la denuncia porque recibía amenazas.

Ambos aguardan su audiencia de medidas cautelares mientras que el bebé lucha por su vida internado en terapia intensiva de una clínica de la ciudad de Santa Cruz.

Tags