Luis Berkman, implicado junto a Arturo Murillo en caso soborno, se defenderá en libertad
La justicia norteamericana determinó que el empresario se defienda en libertad. La información la dio a conocer el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez
La justicia de EEUU definió este lunes que Luis Berkman, implicado en el caso soborno y gases lacrimógenos junto al exministro de Gobierno, Arturo Murillo, se defienda en libertad. La información la dio a conocer el procurador General del Estado, Wilfredo Chávez.
Chávez informó que la audiencia fue breve y que el juez federal homologó las medidas que se habían impuesto aque era una fianza de medio millón de dólares, dos bienes inmuebles".
Berkman en Georgia, lugar en el que fue detenido "Dentro de las mediadas que se le impusieron a Berkman está el presentarse semanalmente ante la autoridad y, además, usar una tobillera para un radio de circulación.
"Una vez que sean satisfechos estos presupuestos, seguramente, va a recuperar su libertad bajo fianza en tanto dure el proceso”, informó Chávez a medios estatales.
El empresario es investigado de lavado de dinero, soborno y corrupción en el caso de compra de gases lacrimógenos que realizó el Estado boliviano del que, en el periodo 2019 y 2020 formó parte Artur Murillo.