Luces navideñas provocan incendio en una casa donde estaban dos hermanos de 5 y 7 años
Bomberos tuvieron que reanimar a la niña de cinco años que estaba tendida en el piso. La menor de edad se encuentra en terapia intensiva. Piden a padres no dejar solos a sus hijos
Dos hermanitos de 5 y 7 años fueron rescatados por efectivos de Bomberos cuando se incendiaba su vivienda provocada por un corto circuito de las luces navideñas. Este hecho sucedió el fin de semana en una casa de la zona Barrio Gráfico de La Paz.
La Unidad de Bomberos Antofagasta de La Paz se hizo presente en el incendio tras ser alertados por los vecinos de la zona.
Con herramientas en mano, los efectivos contra incendios irrumpieron los ambientes de la casa para sofocar el fuego y rescatar a los infantes que estaban dentro de la vivienda.
MIRA AQUÍ: 10 policías antidroga fueron agredidos en Potosí tras ser confundidos por aduaneros
“No era de mayor magnitud, pero si estaba lleno de humo, en los ambientes, casi 5 ambientes. Ellos se han ingresado a los ambientes. Los bomberos, haciendo uso de la fuerza, porque no había manera de luchar contra el humo”, informó el comandante de Bomberos de La Paz, coronel Pavel Tobar.
Tras irrumpir una de las puertas, Bomberos halló a una niña de cinco años tendida en el piso; sin embargo, ante el trabajo inmediato de Bomberos, la pequeña fue reanimada y trasladada de emergencia a un centro hospitalario. Mientras que el segundo niño de siete años se encontraba en el baño de la casa.
”Grande fue la sorpresa que se encontró a una pequeña que se encontraba sin respiración y en ese momento se activaron los protocolos para reanimarla y rescatada”, contó el oficial.
El jefe de Bomberos señala que el fuego fue provocado por las luces navideñas que estaban instaladas en el interior de la vivienda, sin embargo, este caso aún está en investigación.
MIRA AQUÍ: Un hombre degolló a su mascota y ante el reclamo por su actitud apuñaló varias veces a su pareja
Luego de varios días, la niña aún se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva de un hospital tras ser afectada por el humo del incendio.
Desde la Unidad de Bomberos recomiendan a los padres de familia no dejar solos a sus hijos y tomar las previsiones ante las conexiones eléctricas dentro de sus domicilios.