Los cuerpos de los tripulantes fallecidos en accidente aéreo en Charagua llegaron a Santa Cruz

Hasta el aeropuerto el Trompillo llegaron dos helicópteros, uno blanco y otro rojo, en los cuales fueron trasladados los dos cadáveres, además de los tres periodistas que se extraviaron el viernes.

Publicado: 24/09/2022 14:06
Cuerpos a su arribo al Trompillo.

Los cuerpos de los tripulantes Carlos Añez y Kevin Hayes, quienes perdieron la vida en un accidente aéreo en una serranía en Charagua, llegaron la tarde de este sábado a la capital cruceña tras la conclusión del operativo de rescate.

Hasta el aeropuerto del Trompillo llegaron dos helicópteros, uno de color blanco y otro rojo, en los cuales fueron trasladados los dos cadáveres, además de los tres periodistas que se extraviaron el viernes.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó este sábado que el piloto y copiloto murieron de manera instantánea tras el impacto de su aeronave.

Calvimontes manifestó que los cuerpos fueron presentados a sus familias para luego realizar la autopsia y determinar las causas exactas de los decesos. Añadió que también se realizarán estudios para determinar qué ocurrió con la avioneta.

En tanto, los tres periodistas, que se extraviaron durante su labor en la cobertura del rescate de los cuerpos, pasaron la noche en la serranía y este sábado se reencontraron sus familias.

La aeronave accidentada fue reportada como desaparecida desde la noche del miércoles mientras cumplía el vuelo entre Yacuiba y Santa Cruz.

Añez y Hayes se contactaron por última vez para informar sobre su retorno a la capital cruceña, pero después perdieron contacto con la torre de control. Los cuerpos fueron ubicados el jueves.

Tags