‘Loco’ y ‘Cuñadiño’ son buscados por el asesinato de un hombre con tres disparos en San Matías
Los dos sujetos estarían implicados en el crimen del brasileño Alexandro Mota Da Silva, acribillado con tres disparos. Grupos especiales de la Policía ‘peinan’ la frontera con Brasil
Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de grupo Delta y del Centro Especial de Inteligencia Policial (CEIP), están ‘peinando’ la frontera con Brasil, en los alrededores del municipio de San Matías, en busca de los posibles implicados en el asesinato de un súbdito brasileño.
La Policía está tras los pasos de ‘Loco’ y ‘Cuñadiño’, sobrenombres con los que son conocidos los dos sujetos que habrían tenido algún grado de participación en el crimen de Alexandro Mota Da Silva, un hombre de 37 años que murió luego de ser impactado con tres disparos de arma de fuego.
También te puede interesar: San Matías: Policía dice que dos acribillados en dos semanas son casos aislados
Los buscados por los grupos especiales de la Policía son bolivianos. De acuerdo con las primeras investigaciones del hecho, el ‘Loco’ fue el hombre que en medio de una discusión con la víctima le disparó tres primero un tiro que perforó la costilla y daño el corazón al salir de su cuerpo, para luego rematarlo con dos impactos más de bala.
De este hombre muy pocos datos se conocen, solo se sabe que le vendió por 10.000 Reales un terreno Mota Da Silva y que debido a una discusión decidió quitarle la vida cuando el comprador le reclamó la devolución de su dinero, ya que no pudo tomar posesión del lugar porque los comunarios se lo impidieron.
Respecto a ‘Cuñadiño’, las pesquisas lo ubican como el hombre que hizo a escapar al ‘Loco’ del escenario del asesinato en una motocicleta y además sería el intermediario para el negocio de la compra de los terrenos entre la víctima y el asesino.
A este hombre, que se sabe es un trabajador de las haciendas cercanas en la zona, lo describen como una persona de tez morena, cabello corto y de color oscuro, de mediana estatura y de contextura delgada.
El fiscal Daniel Cayalo confirmó que hay las órdenes de aprehensión en contra de los dos sospechosos de tener relación con el crimen de Alexandro Mota Da Silva, que dejó dos hijos sin padre (uno cinco y otro de seis años) y que este miércoles fue enterrado por sus familiares que lo velaron en el barrio Copacabana.
Los investigadores están tras la pista de los sospechosos. Se han ejecutado varios operativos en zonas urbanas y rurales de San Matías, ya que se tiene información que uno de los implicados estaría aún en territorio nacional, mientras que el otro podría haber ingreso a suelo brasileño.