“Lo único que hice fue rezar un cachito”: Niña que sobrevive a incendio, rescata a su hermano y a su mascota
El fuego arrasó con todo lo que tenía esta familia en su hogar. La pequeña heroína quedó sin uniformes y sin sus cuadernos para ir a su escuela

El incendio que se produjo el domingo en la zona de Villa Yunguyo provocó grandes pérdidas materiales y afortunadamente no hubo víctimas fatales, en gran parte esto último se debe a la heroica acción de una niña que salvo su vida, la de su hermano y a su mascota.
Era tan intenso el fuego y el humo, que hubo preocupación entre los vecinos de la zona ante el riesgo de que el siniestro se expanda.
Una niña contó a UNITEL que se encontraba en su vivienda cuando de repente se apagó la luz y tras buscar una linterna que tenía, se dio cuenta que todo se estaba llenando de humo, por lo que primero envió mensajes a su mamá y posteriormente buscó la manera de salir de su casa.
“Lo único que hice fue rezar un cachito, agarré a mi hermanito y me bajé como pude”, contó la menor.
La decisión que tomó en cuestión de segundos salvó la vida de su hermano de un año de vida, quien ya tenía problemas para respirar debido al humo.
La menor explicó que sabía la cantidad de escalones que tenía que bajar, por lo que agarró a su hermano de un año y medio en sus brazos y agarrando del cuello a su mascota comenzó a descender.
MIRA AQUÍ: Familia perdió todas sus pertenencias en un incendio, su mascota murió carbonizada
“Sabía cuántos escalones había, tenía memorizada mi casa. Cuando bajé fui contando los escalones para saber en qué lugar estaba”, señaló.
Cuando finalmente llegó hasta el garaje logró abrir el portón de salida e inmediatamente fue a tocar la puerta de la vecina, para pedir ayuda. “Les golpeé como loca”, señaló.
Por el momento esta pequeña se está quedando en otra casa junto a su familia, porque el inmueble incendiado no puede habitarse debido al riesgo que representa.
El incendio arrasó con todo lo que tenía su familia, ella está sin útiles escolares y tampoco cuenta con sus uniformes, todo lo que tenía su familia reducido a cenizas debido al fuego.
Quienes deseen solidarizarse con esta menor y su familia, pueden contactarse directamente llamando al 740-02742.