Lo que se sabe sobre el incendio en el aeropuerto Viru Viru este jueves

El hecho se registró a las 3:00 y cerca de las 6:00 los pasajeros ingresaron nuevamente a preembarque de la terminal aérea

Publicado: 01/12/2022 11:48
[Foto: Unitel] / Cerca de las 6:00 los usuarios de la terminal aérea se aglomeraron en preembarque

Este jueves, se registró un incendio en el aeropuerto internacional Viru Viru en Santa Cruz. El hecho fue a las 3:00 de la madrugada, confirmó Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Por su parte, la directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Santa Cruz, Paola Weber explicó que el hecho se registró en una oficina de una aerolínea y generó “bastante humo”, por lo que se retiró a las personas al exterior de la terminal y se retrasaron los vuelos. Aunque, remarcó que el hecho se controló a los minutos, sin mayores incidentes.

La autoridad enfatizó que no se registraron heridos y después de unos minutos las operaciones, en esta terminal internacional, se comenzaron a restablecer.

Naabol, en su comunicado, confirmó que a las 05:30 a.m. se reinician las Operaciones Aeroportuarias de atención al cliente y usuarios en la terminal del Aeropuerto.

Te puede interesar: Un incendio en Viru Viru provoca el retiro de pasajeros y retraso de los vuelos

Cerca de las 6:00, Unitel evidenció que los pasajeros volvieron a ingresar a preembarque a la espera de sus vuelos. Aunque, aún había confusión por si se mantenía el horario de los vuelos.

Origen del incendio

Naabol detalló que aún se desconoce el origen del fuego, pero “las mismas serán determinadas en una futura investigación y se hará conocer de manera oportuna”.

Tags