Lo que se logre salvar será vendido como chatarra: dueño de almacén incendiado lamenta pérdidas
Según el propietario, miembro de la colonia menonita Swift Curent, las pérdidas generadas por el incendio no han sido cuantificadas, pero estima que alcancen los 300 mil dólares
Un incendio dejó en cenizas y escombros un almacén de comercio ubicado en la colonia menonita Swift Curent, en la Brecha 5, en la zona de Basilio, en el departamento de Santa Cruz.
En el lugar se comercializaba diferentes productos de la canasta básica. Peter Weler, propietario, presume que todo ocurrió por un corto circuito y señala que la pérdida asciende a 300 mil dólares.
Acotó que una vez cuantificado el monto de manera oficial, se activará el seguro, pero que este solo abarcará el 50%.
La mañana de este viernes, menonitas realizaron la limpieza en el almacén quemado y el propietario manifestó que “lo que se pueda recuperar será vendido como chatarra”.
MIRA AQUI: ¿Se pueden realizar fiestas de graduación?, el Ministerio de Educación se pronunció de forma clara
El incendio ocurrió la tarde del jueves y, este viernes, un trabajador señaló que tuvieron que utilizar maquinarias para tumbar las paredes y así poder controlar, el fuego junto con otros vecinos para evitar que se extienda a todo el galpón.
En este lugar trabajan siete personas y el galpón abastecía a toda la comunidad con diferentes productos, desde abarrotes hasta ferretería. Se confirmó además que, pese a la magnitud del siniestro, no hubo personas heridas.