Llega al aeropuerto El Trompillo aeronave hallada en una pista clandestina en San Matías

La aeronave Beechcraft fue interceptado en el municipio fronterizo cruceño de San Matías. La nave estaba vacía, sin ninguna persona en el interior.

Publicado: 23/01/2023 17:31
[Foto: Mario Rocabado] / La aeronave tras su llegada a El Trompillo

Pasadas las 16:00 de este lunes llegó al aeropuerto El Trompillo, en la capital cruceña, el avión Beechcraft que había sido interceptado en una pista clandestina en el municipio fronterizo de San Matías.

Esta nave, de doble turbohélice diseñados y producidos en Estados Unidos, tiene matrícula brasileña y en el interior no se encontró a nadie cuando fue abordada por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico. En el operativo también participaron efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

Imagen de la aeronave
Imagen de la aeronave

Uno de los trabajos que se anticipó se realizará a la aeronave, es un peritaje para verificar si transportaba algún tipo de sustancias ilícitas, además de encontrar indicios para saber qué pasó con sus ocupantes.

Desde la Felcn expresaron que llama la atención que este tipo de nave, de elevado costo, ingrese al país, en lo que se presume una actividad ilícita.

Tags