Seguridad

Llallagua: Autopsia señala que niño fue envenenado; se sospecha de la enamorada de su padre

"El menor consumió una sustancia fosforada y por esta razón, el medico que realizó la autopsia de forma inmediata nos ha establecido que la causa de muerte es intoxicación", informó la fiscal Roxana Choque

30 de junio de 2022

El informe de la autopsia de Jhair Matías Gabriel Choque, de 6 años de edad, quien fue encontrado sin vida en un campo baldío de la población potosina de Llallagua, señala que murió por intoxicación tras haber ingerido una sustancia fosforada, que aún está por determinar, lo que determina que el niño fue envenenado.

“Según la investigación y la evidencia, el menor consumió una sustancia fosforada y por esta razón, el medico que realizó la autopsia de forma inmediata nos ha establecido que la causa de muerte es intoxicación por sustancia a determinar”, informó la fiscal Roxana Choque a Unitel.

La investigación apunta a que la enamorada del padre del niño envenenado es la autora material ya que esta persona, sacó al niño del colegio con algunas artimañas.


TAMBIEN PUEDE LEER: La Policía cree que rapto y asesinato de un niño en Llallagua es un crimen pasional

La Fiscalía sospecha que un conflicto sentimental entre la acusada del infanticidio y el padre del menor, fue el móvil para que la mujer haya tomado la decisión extrema de envenenar al niño de seis años. 

“Según la investigación, se trataba de un conflicto sentimental, aparentemente ella (la mujer acusada) estaba molesta por una discusión que tuvo con el papá del menor, además de por medio estaba la audiencia de una asistencia familiar que iba a desarrollarse hoy (jueves)”, dijo la fiscal.

Por su parte, la población movilizada tras el infanticidio de, apedreó el Comando Regional de la Policía en Llalllagua. Se reportaron destrozos en el lugar y vehículos policiales. La Policía usó agentes químicos para dispersar la protesta.

Tags: