Linchado en Ciudad Satélite fue arrastrado varias cuadras e imploró por su vida pero nadie hizo caso

De tantos golpes el hombre tenía los ojos hinchados. Fotografías y videos que fueron enviados a un grupo de WhatsApp son evaluados por la Policía para identificar a los responsables de la muerte de Mario Gutiérrez

Publicado: 19/08/2021 21:08
Cerca a las 7:00 del miércoles Mario Gutiérrez dejó de respirar

Fue en la madrugada del miércoles cuando Mario Gutiérrez, un hombre de 59 años que padecía problemas mentales, fue encontrado en un domicilio y confundido como delincuente. Cerca de 30 personas presenciaron el hecho cuando el hombre fue capturado, atado a un poste, arrastrado y pese a que pedía ser liberado, nadie le hizo caso.

A las 5.00 me llamaron para decirme que se entraron y que cortó mallas y según dicen que se comunicaba con otro, diciendo veni aquí”, contó una vecina que vive en Ciudad Satélite.

El fuerte ruido que hizo Mario Gutiérrez en el domicilio donde fue encontrado alarmó a los vivientes de esa casa y a los vecinos. Por declaraciones de algunas personas se conoce que cerca de 30 personas llegaron hasta el lugar y en principio ataron al hombre de 59 años a un poste.

También te puede interesar: La mujer del hombre linchado en Satélite clamaba que no lo golpeen: "Me pidió agua y cuando volví ya estaba muerto"

Después de ser golpeado, Gutiérrez fue arrastrado por varias cuadras pues la intención de la turba era quemarlo. Cuando llegaron a una parada de mototaxis el hombre ya no podía caminar, por ello dos personas lo arrastraron hasta otro poste donde había una valla publicitaria.

“Lo tenían amarrado a un poste, les pedí que lo suelten pero no me hicieron caso, eran artos. Ya le habían pegado, estaba con los ojos hinchados, gritaba y me pidió agua”, contó la esposa de Mario Gutiérrez.

Cerca de las 7:00 el hombre dejó de respirar y ya no tenía los signos vitales. Minutos después la Policía llegó al lugar y se aprehendió a cuatro personas.

La Policía informó que ha recopilado fotografías y videos que fueron enviados a un grupo de WhatsApp del barrio y se trabajará con esos materiales para identificar a los responsables del linchamiento.

Desde la Fiscalía informaron que pese al pedido de familiares de Mario y de otros vecinos que pedían que el hombre sea liberado, algunas personas no hicieron caso.

Hasta este jueves seis personas fueron detenidas y contra quienes la Fiscalía ha encontrado elementos que los vinculan al crimen. En las próximas horas un juez definirá la situación jurídica de los acusados.


Tags