Liberan al conductor que en estado de ebriedad chocó a un hombre y su hijo, la víctima tiene daño cerebral

El hecho se registró el fin de semana, donde dos personas fueron impactadas por un motorizado tipo ‘Torito’ que invadió carril

Publicado: 20/11/2023 08:28
[Foto: Leonardo Gil - UNITEL] / La víctima quedó con una seria en la cabeza

El pasado fin de semana, un hombre y su hijo resultaron gravemente heridos luego de ser impactados por un vehículo tipo ‘Torito’ cuando iban a bordo de su motocicleta por la zona de Los Lotes, en la capital cruceña, el conductor responsable del hecho dio positivo a su prueba de alcoholemia.

El hombre, tras su aprehensión, fue puesto ante un juez cautelar sin embargo se determinó otorgarle su libertad, pese a que se confirmó que tenía 1.5 grados de alcohol en la sangre y que dejó a dos personas heridas, de las cuales una esta en estado de gravedad.

La esposa de la víctima manifestó que a ella no le informaron sobre la audiencia del conductor y que se enteró de todo cuando fue a averiguar sobre la denuncia.

“Yo no sabía de la audiencia, fui a preguntar del caso y me dijo que iba a ser para el día lunes, no me dijo que para hoy (domingo). Él (su esposo) ha quedado con problemas en la cabeza, yo no sé porque fiscal le dio libertad”, dijo a UNITEL, Fabiola Vázquez.

El conductor de la moto fue el más afectado ya que debido al fuerte impacto quedó con una lesión en la cabeza la cual le ha dejado un daño cerebral de consideración.

La familia de estas dos personas heridas pide justicia y no comprende cómo pudieron dejar en libertad a este hombre que no se ha hecho responsable ni ha pagado ningún gasto médico.

Pese a la gravedad de sus lesiones, el hombre tuvo que ser retirado de la clínica en la que se encontraba ya que no tenían más dinero para poder pagar, además no han logrado encontrar un espacio en algún hospital de tercer nivel de la ciudad debido a la saturación que existe.

MIRA AQUÍ: Video: ‘Torito’ impacta de frente contra una motocicleta y deja heridos a un hombre y su hijo

La víctima era quien llevaba el pan de cada día a su casa, donde lo esperan cuatro hijos menores de edad, a esto se suma que el pequeño que también se accidentó, necesita exámenes para evaluar su salud.

“Por favor, mi esposo está mal, como lo tengo ahí en la casa no puedo, el niño igual necesita hacerse los estudios, no le hecho ningún análisis porque no me alcanzó en la clínica, en la clínica Bs 3.500 de uno y Bs 3.500 del otro pagué y ya no tengo plata”, agregó la mujer entre lágrimas.

Tags