Liberan a los acusados del asesinato de una pareja en Jorochito en 2018

La familia de las víctimas confirmó que apelarán la decisión del juez en Santa Cruz

Publicado el: 06/12/2022
Por Unitel Digital
Image
[Foto: Unitel] / El abogado de la familia y la madre de la víctima detallaron el avance del caso

La familia de Adrián Cossio y de Lili Rivas confirmó este martes que apelarán la decisión del juez que dejó en libertad a los dos principales acusados del asesinato de esta pareja.

Los dos sujetos liberados son acusados de un doble asesinato que se registró el 30 de julio del 2018, en la localidad de Jorochito, en Santa Cruz. Julia García, mamá de Adrián, recordó que el día del crimen, estaba en un auto junto a su hijo y su yerna y dos personas en motocicleta los interceptaron y le dispararon. Agregó que ella estaba en el asiento de atrás y tuvo que recuperar a su nieto de tres años de entre las piernas de la madre del pequeño. “Lo recuperé”, dijo entre lágrimas.

Este martes, el abogado de la familia, Ronald Laque, lamentó que se liberó a los dos sujetos, pese a que ambos tienen antecedentes penales, por secuestro y organización criminal.

Te puede interesar: Vecinos hallan a hombre con el cuerpo ensangrentado, tenía una herida abierta en el pecho

Además, aseguró, que en este caso, se presentó documentación que certifica que los dos acusados estaban vinculados a las víctimas, pues en el 2018 mediaron para que se firme un acuerdo transaccional, por un hecho de tránsito. Agregó que el mismo día del asesinato, los acusados llamaron a la víctima, lo que fue confirmado por un extracto de llamadas.

Ante ello, cuestionó que el juez argumentó que hay “dudas razonables”, en las pruebas documentales por lo que no sería posible sentenciarlos.


Tags