Le cortaron el rostro: una mujer de 39 años fue víctima de feminicidio en Pailón

La víctima fue identificada como Arminda Vallejos, era madre de tres menores. Un hombre, que era su pareja, es buscado como sospechoso del hecho

Publicado: 23/05/2023 10:59
[/Foto: Mario Rocabado] / La Policía investiga el caso ocurrido la madrugada de este martes en Pailón

Cerca de la 01:20 de la madrugada de este martes el hospital del municipio cruceño de Pailón recibió a una mujer que llegó sin signos vitales en una ambulancia. El informe preliminar médico indica que, a simple vista, presentaba heridas con arma blanca en el rostro.

De acuerdo con el relato del médico que atendió la emergencia, se recibió el pedido de ayuda hospitalaria en el barrio Ovidio Barbery, para auxiliar a una mujer de 39 años de edad que presentaba múltiples lesiones. La fallecida fue identificada como Arminda Vallejos.

MIRA AQUÍ: Feminicida de Rosa Cabezas fue trasladado al penal de El Abra tras declararse culpable y después retractarse

El informe preliminar indica que en el examen físico se evidencian múltiples heridas en el rostro causadas por un arma punzocortante.

“Tiene varias heridas en el rostro, en las fosas nasales, en la parte orbitaria del ojo derecho, la boca, en la frente”, detalló el médico de turno, Rubén Vaca Gómez, al sitio Pailón Noticias.

MIRA AQUÍ: Caso secuestro: Siancas es acusado de violar a una menor de 14 años y se lo investiga por narcotráfico

La víctima tiene tres hijos, dos varones adolescentes y una pequeña, que, de acuerdo al testimonio de uno de los hermanos mayores, estaba durmiendo en otro cuarto cuando escucharon los gritos de su madre y luego vieron salir a su padre, quien dejó cerrada la habitación con un candado.

Alertados, fueron los vecinos quienes acudieron al pedido de auxilio y procedieron a abrir la puerta por la fuerza encontrándose a la mujer tendida en el piso. Uno de sus hijos llamó a la ambulancia, pero la paciente “llegó en óbito”, dijo el médico que atendió el caso en el hospital.

Se dio parte del hecho a la Policía, que acudió al lugar del crimen para comenzar las investigaciones que, por sus características, fue calificado como feminicidio al evidenciarse las heridas en la víctima.

De momento, se busca al principal sospechoso del hecho, que sería la pareja de la mujer, que tras el crimen huyó del lugar. La Policía lo busca.

Tags