“Le agarró del cuello y le dijo que iba a morir”, padres de joven atacada por su pareja claman por justicia
Maribel, de 22 años, sufrió un corte en el cuello tras ser agredida por su pareja luego de salir con unos amigos. El sujeto admitió el delito y recibió detención preventiva
El pasado fin de semana, Maribel, de 22 años, fue atacada por su pareja de 26 años, tras enterarse que salió con unos amigos, el sujeto le cortó el cuello intentando acabar con su vida, el hecho se registró en el municipio de Arani en Cochabamba.
Pese a la gravedad de la agresión, la joven pudo recuperar el conocimiento tras permanecer varios días en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, su estado de salud aún es delicado.
MIRA AQUÍ: Trabajadora denuncia por violación al propietario de un hotel en Santa Cruz
Entre lágrimas, los padres de Maribel, Lucio Cáceres y la señora Eulogia, cuentan que la joven logró decir algunas palabas y llegó a relatar parte de lo que sucedió el día del ataque.
“El sujeto la había sorprendido por detrás, agarrándole de su cuello y diciéndole que iba a morir”, contó Lucio a UNITEL.
El padre de la víctima afirma que él no conocía de la relación de su hija con este sujeto, sin embargo, su madre admite que sabía, pero que no sospechó nada ya que no se mostraba violento ni se había registrado alguna otra agresión previa.
El acusado de 26 años fue aprehendido el mismo día de los hechos, donde admitió que planificó el ataque y compró el arma blanca un día antes, por lo que fue cautelado, sin embargo, rechazó someterse a un proceso abreviado por lo que fue enviado con detención preventiva al penal de El Abra.
“Les rogaría a la Fiscalía y a los jueces para que hagan correctamente su trabajo y que lo sentencien a 30 años sin derecho a indulto”, dijo Lucio Cáceres acongojado.
El estado de salud de Maribel aún es delicado, ya que el corte que le hicieron en el cuello llegó a afectar los vasos (arterias), por lo que se teme que no se recupere bien y tenga secuelas, señalan sus allegados.
La familia necesita cubrir muchos gastos médicos por lo que requieren de la ayuda de la población, si desea colaborar puede comunicarse al: 6768476.