Las Londras: Fiscal informa que víctimas identificaron "plenamente" a Ever Canasas

El hombre es acusado de ser uno de los que comandaba el grupo de encapuchados que secuestró a periodistas, policías y civiles

Publicado: 25/11/2021 13:20
El aprehendido al momento de su presentación. Foto: RRSS

Para este jueves a las 17:00 ha sido fijada la audiencia cautelar en donde Ever Sixto Canasa, implicado en el caso Las Londras, estará frente a un juez que definirá su situación jurídica. Por temas de seguridad, se realizará en dependencias de la Felcc de la capital cruceña.

El fiscal Roberto Ruiz, adelantó que se pedirá la detención preventiva y además detalló que ya se ha hecho el desfile identificativo y "las víctimas han identificado plenamente a Canasas".

Este individuo es sindicado de ser uno de los organizadores del grupo irregular que secuestró, golpeó y amedrentó con armas de fuego a policías, civiles y periodistas que se habían trasladado al municipio de Guarayos para indagar sobre una denuncia de avasallamiento.

Puedes leerSegundo implicado en secuestro en Las Londras escapó a tiros de la Policía

Son cuatro las personas identificadas que tendrían responsabilidad como organizadores e instigadores de este ilícito y a quienes ya se les libró un mandamiento de aprehensión por parte del Ministerio Público que confirmó, de momento, solo la captura de Canasa.


Ampliarán demanda contra Paulino C.

El fiscal Ruiz informó que durante el operativo realizado en San Julián también se tenía como objetivo capturar a Paulino C. pero que esta persona se dio a la fuga

"Los policías logran la manilla en una de las manos, él forcejeó se sube a su movilidad, el refuerzo que bajaba un refuerzo, ha embestido con su vehículo al fiscal y policías. Eso es peor, a él se le va a ampliar el tipo penal", señaló.

Tags