Las llevaba de viaje para abusarlas: 24 años de cárcel para el hombre que violó a sus dos hijas en La Paz

Este hecho se conoció el 27 de septiembre de 2016, cuando la madre de las dos menores de edad hizo la denuncia ante las autoridades policiales luego de escuchar su testimonio.

Publicado: 02/11/2023 14:14
[Imagen referencial ] / El hombre deberá cumplir su condena en Chonchocoro

En una audiencia de juicio oral, el Tribunal de Sentencia del municipio de Caranavi (departamento de La Paz) determinó 24 años y seis meses de cárcel para Bernardino M. C., acusado de violar a sus dos hijas de 12 y 14 años. El acusado deberá cumplir su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.

“La Fiscalía presentó las pruebas que demostraron que el padre de las víctimas es autor del hecho delictivo, como el certificado médico forense, declaraciones testificales de los profesionales que atendieron el caso y la valoración psicológica de las menores donde reconocen plenamente a su agresor”, informó el fiscal departamental La Paz, William Alave.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel a tres implicados en la violación a dos adolescentes en Oruro

Este hecho se conoció el 27 de septiembre de 2016, cuando la madre de las dos niñas hizo la denuncia ante las autoridades policiales tras anoticiarse del abuso sexual contra sus hijas.

La investigación señala que, el hombre llevaba a sus dos hijas en su vehículo para realizar una serie de viajes al departamento de Beni, sin embargo, en el trayecto del camino, aprovechaba la vulnerabilidad de las dos niñas para violarlas.

Ante los constantes abusos, las dos niñas rompieron el silencio y contaron los vejámenes a su mamá, quien de inmediato denunció el hecho ante las autoridades policiales.

Una evaluación psicológica efectuada por la Defensoría de la Niñez y una valoración forense de la Fiscalía, fueron suficientes para determinar el delito de violación contra las dos niñas.

MIRA AQUÍ: “No tengo dónde dormir”: Una vela por Todos Santos cayó sobre una cama e incendió la vivienda de una familia

“La progenitora les dijo a sus hijas que irían donde su papá, ambas víctimas entre lágrimas contaron lo sucedido y la progenitora las llevó al Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde les hicieron la valoración psicológica y se descubrió las agresiones sexuales”, agregó el fiscal.

Tags