Ladrón lanzó 5 disparos para intimidar e intentar escapar pero fue acorralado y detenido

El antisocial lanzó los balazos para que dejen de perseguirlos. Los vecinos de un barrio paceño lo acorralaron, lo redujeron y lo entregaron a la Policía

Publicado: 26/06/2021 16:58
El hombre fue presentado por la Policía. Foto: Unitel

Un hombre que le robó el celular a una joven en el barrio Ferroviario (La Paz) fue capturado por vecinos. El ladrón lanzó cinco disparos al aire con su arma de fuego para intentar intimidar a las personas que los perseguían, pero no logró escapar.

El hecho ocurrió cerca de las 22:00 en este barrio paceño. La víctima del robo llegó en shock hasta su casa para contarle lo sucedido a su padre, quien rápidamente salió y pidió ayuda a un grupo personas que trabajan en un radio taxi de la zona.

Uno de los que participó en la persecución contó que fueron “4 movilidades y 8 personas” las que fueron detrás del ladrón. “El sujeto echó tiro al aire hasta que al final logramos agarrarlo”, indicó.

El antisocial fue entregado a la Policía, que posteriormente informó que este hombre tenía 15 antecedentes penales en los que figuraban hurtos e incluso robos agravados.

"Al momento que es acorralado por los vecinos, el sujeto saca un arma y habría realizado cinco disparos al aire", indicó Roberto Almonte, jefe de propiedades de la Felcc de La Paz.

TAMBIÉN LEA: Roban equipos de ecografía valuados en más de $us 15.000

El arma que tenía en posesión era un revolver calibre 22. La Fiscalía ha solicitado su detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

Los vecinos de esta zona han pedido más presencia de efectivos policiales en la zona, ya que consideran que es un barrio inseguro. "Esta zona está abandonada, pedimos ayuda para que haya más control", dijo un vecino.

Tags