La solicitud a la Interpol para rastrear a Antonio Parada todavía no ha sido enviada

El ministro de Gobierno informó que cuando la solicitud para activar el sello azul esté redactada será enviada a la sede de la Interpol en Francia

Publicado: 18/12/2021 20:45
El ministro de Gobierno habló del pedido a la Interpol para rastrear a Parada

El Ministerio de Gobierno informó este sábado que la solicitud para activar el sello azul y rastrear a Antonio Parada Vaca no ha sido enviada a la Interpol pues aún está siendo redactada.

Interpol Bolivia está redactando los requerimientos del Ministerio Público para que no se cometan errores en la solicitud del sello azul”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

La web de la Interpol señala que el sello azul es activado para recopilar información de una persona, conocer su ubicación o actividades en relación a un delito.

También te puede interesar: Tras más de dos semanas de investigación solo hay un detenido por el caso ítems fantasmas

La Policía Federal está realizando un trabajo eficiente para que en las próximas puedan confirmar el paradero de Parada en caso de que esté en Brasil”, dijo el ministro.

La autoridad explicó que una vez sea redactada la solicitud, será enviada a la sede de la Interpol que se encuentra en Lyon, Francia, donde evaluarán el pedido e informaran si procederán con el requerimiento.

Del Castillo también informó que extraoficialmente circuló la versión de que Parada ha solicitado asilo en el vecino país; sin embargo, explicó que las autoridades brasileñas no cuentan con información oficial sobre esa solicitud.

Antonio Parada es el exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santa Cruz y es el principal acusado de montar una red de corrupción en el municipio otorgando ítems de trabajo a personas que no trabajaban y que tampoco percibía salario, pues el dinero era desviado por el procesado y su entorno. 

Tags