La Policía y la Fiscalía inspeccionan la propiedad Cupesí vinculada al caso Juan José Dorado

Las autoridades buscan rastros del supuesto vuelo que partió del aeropuerto El Trompillo el pasado 7 de julio

Publicado: 20/07/2022 10:06
Inspección en la propiedad Cupesí

La Policía y la Fiscalía llegaron este viernes hasta la propiedad Cupesí, ubicada en la zona de la Chiquitania  cruceña, para inspeccionar el lugar donde presuntamente aterrizó Juan José Dorado el 7 de julio, el último día que dio señales de vida.

El fiscal Winsor Ortiz, a cargo de la investigación, encabeza la acción del Ministerio Público.

“Siguiendo las actuaciones investigativas se pudo verificar si la pista es operable a efectos de determinar una cronología de acuerdo a la investigación que se está realizando”, señaló el fiscal a Unitel.

En estos momentos se le toma declaración a las personas que habitan los domicilios que aledaños al aeródromo que está dentro de la estancia. 

PUEDES LEER: Padre de Dorado revela que un abogado le informó la muerte de su hijo y que le ofreció repatriar el cuerpo

Padre declaró ante la Fiscalía

Gary Fernando Dorado Castro, padre de Juan José Dorado declaró a la Fiscalía que en el abogado Jorge Chavarría se contactó con él por teléfono para confirmarle la muerte de su hijo e incluso le indicó que le ayudaría a repatriar el cuerpo.

El hombre declaró como testigo en la Fiscalía en el marco de la denuncia de Privación de Libertad que interpuso la misma familia.

El joven Dorado fue visto por última vez el pasado 7 de julio y en los últimos días se encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en la zona de El Chaco en Paraguay. Autoridades bolivianas confirmaron que se trata del desaparecido, pero aún se esperan resultados de estudios de ADN.


Tags