La Policía no pudo verificar si la avioneta en la que voló el yerno de Sosa llegó a El Trompillo
Erick Holguín, comandante de la Policía, señaló que no pudieron verificar si la avioneta llegó a El Trompillo y que se encuentra en un hangar, tal y como señalaron desde Naabol.
La Policía dio una conferencia ante los medios la noche de este miércoles sobre el desaparecido yerno de Angélica Sosa. El comandante Erick Holguín sostuvo que no se pudo corroborar si la avioneta donde voló Juan José Dorado retornó al aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz de la Sierra, tal y como informaron desde Navegación Aérea y Aeropuertos de Bolivia (Naabol).
Holguín sostuvo que “de acuerdo al informe de Naabol, esta aeronave aterrizó e ingresó directo a hangares, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico no pudo verificar porque en un hangar que estaba cerrado y tenía un letrero que decía que estaba inhabilitado por tema de coronavirus”.
Leer más: La Policía no descarta que el cuerpo hallado en una bolsa en Paraguay sea del yerno de Sosa
Este pasado martes, Joaquín Hurtado, director de Naabol, sostuvo que “efectivamente, asentó”, refiriéndose a la avioneta que partió la semana pasada desde Santa Cruz de la Sierra hasta una estancia ubicada entre San José de Chiquitos y Roboré.
En un recorrido, evidentemente, el hangar se encontraba cerrado y por los alrededores no se observó la avioneta mencionada.
La noche de este miércoles Holguín agregó que “los informes fueron dirigidos a la Fiscalía para que a través del juez de control de garantías nos pueda emitir el requerimiento para el allanamiento del hangar y verificar la información de Naabol, retornando de la estancia Cupesí fuera evidente en el aeropuerto El Trompillo”.
El comandante de la Policía aclaró que “a la fecha ese requerimiento todavía no fue efectivizado y esa verificación no se pudo hacer”.
Un cuerpo sin vida, en estado de descomposición y embolsado, abandonado por un camino vecinal de tierra, cerca de la carretera Transchaco fue hallado por investigadores paraguayos, y confirmaron que en la bolsa estaba escrito la inicial Eme’e Boli José Dorado.