La policía involucrada en ‘trata y tráfico’ se identificó como estudiante y comerciante

El fiscal del caso de Trata y Tráfico de paraguayas, Daniel Lobo, señaló que en esta investigación esta mujer se presentó como estudiante y comerciante, no mencionó ser Policía

Publicado: 28/03/2023 21:49
[Foto: Composición] / El caso es investigado en Santa Cruz

El fiscal de la denuncia de Trata y Tráfico de paraguayas, Daniel Lobo, informó que se realizaron distintos actos investigativos para corroborar la denuncia de una extranjera, quien indicó que fue traída con engaños a Bolivia, pues le ofrecieron trabajo como mesera, pero luego a obligaron a prostituirse.

Por este caso una mujer tiene detención preventiva y otra detención domiciliaria. Sobre esta última mujer, este martes, el director de la Interpol, Eduardo Tineo explicó que esta ciudadana es policía y trabajaba en la Interpol.

Por su parte, el fiscal Lobo señaló que en esta investigación esta mujer se presentó como estudiante y como una comerciante, en ningún momento mencionó ser Policía.

MIRA AQUÍ: Confirman que mujer involucrada en caso de trata y tráfico de extranjeras es policía y trabajaba en Interpol

En su carnet de identidad dice que es estudiante y en la audiencia para decir que no hay riesgos procesales presentó un contrato, como empleada del local nocturno”, señaló.

La autoridad enfatizó que el caso aún está en investigación y remarcó que los delitos son personales, no están ligados a la institución en la que la investigada desempeña su trabajo.

Esta mujer que este martes se reveló que es Policía, en su cautelar el fin de semana alegó estar embarazada, por lo que la justicia determinó detención preventiva en su contra y una fianza de Bs 15.000 y la prohibición de salir del país.

MIRA AQUÍ: Feminicidio: Alejandra fue asesinada un mes después de denunciar a su agresor y desistir, lamenta abogada

Confirman que es Policía

Horas antes de la declaración del fiscal, el director de la Interpol, Eduardo Tineo confirmó que la mujer involucrada en una denuncia de trata y tráfico de paraguayas es sargento de la Policía y trabajaba en la Interpol.

Tineo confirmó que la sargento de apellido Guarayo estuvo trabajando un mes y tres días en la Interpol.

Tags