La Policía dice que no ‘arrestó’ al perro que mordió a una niña y cita al dueño del animal
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, el coronel Miguel Hidalgo, indicó que la “víctima de este hecho se encontraba en su dormitorio y el perro habría ingresado al mismo y habría procedido a morderle en el rostro”.

Surgen nuevos datos sobre el caso del “ataque” de un perro de raza “bull terrier” a una niña de dos años de edad en Caranavi, en el trópico del departamento de La Paz. La Policía reveló que el animal ingresó a la habitación de la infante y mordió su rostro.
El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, el coronel Miguel Hidalgo, indicó que la “víctima de este hecho se encontraba en su dormitorio y el perro habría ingresado al mismo y habría procedido a morderle en el rostro”.
MIRA AQUÍ: Polémica por el ‘arresto’ de un perro que mordió a una niña, que está en riesgo de perder un ojo
El jefe policial reveló que “existe un delito, puesto que la menor presenta lesiones graves y gravísimas en el rostro”.
En ese marco, indicó que el dueño del animal ya fue identificado tras la revisión de cámaras de seguridad y ya fue citado.
“La Policía Rural y Fronteriza ha realizado un patrullaje cibernético para poder dar con el propietario del animal a quien se le ha citado. Se tiene previsto también realizar otras investigaciones”, precisó Hidalgo.
Este viernes el hombre deberá comparecer ante los investigadores de la Policía y la Fiscalía para responder por este caso.
MIRA AQUÍ: Joven cae del piso 12 de un condominio en Santa Cruz, la Felcc investiga el hecho
Según los datos preliminares de las pesquisas, el hombre es un vecino que abandonó al animal.
La niña está hospitalizada en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz y espera una cirugía. Los médicos anunciaron un largo tratamiento debido a las heridas que presenta en su rostro.
Aunque los gastos de atención corren a cuenta del Seguro Universal de Salud (SUS), la familia ha pedido ayuda puesto que no cuenta con recursos económicos para los insumos que requiere la niña, entre ellos pañales. Tampoco tienen dinero para solventar la estadía y la alimentación en la sede de Gobierno.
¿Perro arrestado?
Activistas por al defensa de los animales denunciaron que el perro estaba encerrado en una celda policial como si fuera “arrestado” y no recibía alimentos.
La Policía ha rechazado esas versiones y aseguró que el animal se encuentra en un recinto junto con otros canes de la unidad.
Según las autoridades policiales, pidieron a Zoonosis que se haga cargo, pero hasta la fecha no lo hicieron.
Además, aseguraron que el perro recibe alimentación sin restricciones y que permanece en esas dependencias por razones de seguridad y para evitar que “ataque” a otras personas.