La Policía detiene a 11 haitianos indocumentados en Ciudad Satélite

Son ocho adultos y tres menores los que estaban en un bus esperando a otras personas para emprender viaje, se desconoce el lugar donde se trasladarían

Publicado: 13/08/2021 19:26
Haitianos detenidos en La Paz - Foto: Vladimir Rojas

La tarde de este viernes la Policía detuvo a 11 ciudadanos haitianos que no contaban con documentos y que pretendían dejar el país. Son ocho adultos y tres menores que se encontraban en un bus, donde esperaban por otras personas.

El operativo se realizó en Ciudad Satélite, en El Alto. Los haitianos, además del conductor del motorizado, fueron llevados hasta la Fuerza Anticrimen para seguir con la investigación ya que no se conoció dónde estaban trasladándose los haitianos ni por dónde ingresaron al país.

Lee también: El crimen de Marilyn sigue sin resolverse: hay dos aprehendidos y se busca a un tercer sospechoso

Edwin Kantud, de la División Propiedades, explicó que se dio parte al Ministerio Público para continuar con la investigación de este caso, que no es el primero y que ya se ha vuelto frecuente.


A oficinas de la Fuerza Anticrimen llegó otro contingente policial luego de que otros choferes se encontraban protestando y pidiendo la liberación de su colega, del que aseguran no tiene nada que ver con algo ilícito.

Los operativos continuarán y se espera que en las próximas horas se conozca cuál será la situación de los ciudadanos haitianos. 

Tags