La Policía cree que rapto y asesinato de un niño en Llallagua es un crimen pasional

La sospechosa es una mujer que es buscada en el norte de Potosí, Oruro y Llallagua. Se emitió una alerta a nivel nacional, indicaron desde el Comando Regional de la Policía

Publicado: 29/06/2022 19:20
Se aguarda el informe forense del menor de 6 años de edad.

Desde el Comando Regional de la Policía de Llallagua, informaron que la supuesta asesina de Jhair Matías Gabriel Choque, un niño de 6 años de edad, ya fue identificada, pero aún se encuentran en búsqueda de la misma. Se sospecha que el crimen se produjo por causas pasionales. 

“Gracias a la cámara se ha podido alertar que una dama ha sacado al niño”, indicó el comandante Víctor Hugo Patzi, en contacto con un medio local, y señaló que se trata de un infanticidio.

También te puede interesar: Una bebé de dos años murió después de tomar un herbicida

La Policía realiza una intensa búsqueda de la acusada. Patzi indicó que la presunta autora del crimen tiene un vínculo con la madre del menor y evitó dar más detalles.

“Se tiene a una autora que llega a tener un vínculo con la madre del niño que ha sido victimado. Prácticamente tiene un parentesco. Es un crimen medio pasional”, afirmó Patzi.  

Además, la Policía ya encontró al vehículo en el cual la acusada transportó al menor. Según el informe preliminar, solo se trataría de un taxista de servicio público, pero se aguarda la conclusión de las investigaciones.

También se espera el resultado del examen forense que determiné las causas de la muerte del menor de edad.

El pequeño fue encontrado, la tarde de este miércoles, en la calle Aroma del sector Villa 10 de Noviembre, en el municipio de Llallagua.

El menor era buscado por su familia tras haber desaparecido esta mañana de la unidad educativa Jhair Matías Gabriel Choque. La denuncia señala que una persona desconocida sacó al menor del colegio.

Los padres de familia de la unidad educativa anuciaron que realizarán una marcha este jueves para pedir seguridad para los escolares y justicia para Jhair Matías.

Tags