La Paz: Una persona preparaba sus alimentos cuando su cocina explotó por una fuga de gas

“Tiene un pequeño chamuscamiento en los cabellos”, dijo Oscar Moreno, sobre la persona que estaba en el ambiente donde se produjo la explosión. Se encuentra estable y fuera de peligro

Publicado: 17/10/2022 15:11
[Foto: Unitel] / Explosión en La Paz.

Eran cerca de las 11:30, cuando una persona cocinaba sus alimentos en el segundo piso de un edificio de cuatro plantas en el pasaje Juan XXIII, en la ciudad de La Paz.

“Una persona estaba cocinando sus alimentos. Hemos revisado el tubo flexible, el cual tenía una fuga de GLP”, indicó el jefe de Bomberos, Oscar Moreno.

Explosión en La Paz.
[Foto: Unitel] / Explosión en La Paz.

Explicó que debido a la fuga, el gas se concentró en el ambiente y cuando hubo contacto con el fuego se produjo la explosión.

La persona que estaba cocinando se encuentra estable y según la primera revisión, sólo su cabello tiene un “pequeño chamuscamiento”.

Indicó que debido a la onda expansiva de la explosión, hubo deterioro estructural. Sin embargo, se convocó a personal de la Alcaldía de La Paz para realice la evaluación.

El personal de emergencia comenzó con el levantamiento de escombros y evacuación del resto de las personas del edificio.

Tags