La Paz: Una patrulla policial que estaba sin conductor atropelló a una mujer que vendía sandías
El accidente pudo haber provocado más víctimas pues en la zona había un grupo de choferes en una movilización
A denuncia de varios transeúntes, una patrulla de la Policía avanzó varios metros sin conductor, atropellando a una mujer comerciante y provocando varios daños materiales en algunos puestos de venta móvil que estaban apostados en pleno centro de la ciudad de La Paz. Este hecho de tránsito ocurrió la tarde del martes en el carril de bajada de la avenida Mariscal Santa Cruz.
Según el testimonio de una testigo, una mujer que vende sandías fue atropellada por la patrulla policial. La víctima terminó tendida en el piso y la fruta regada en la vía.
“Ha bajado una camioneta de la Policía y la atropelló a una persona que vende sandias”, dijo la testigo.
Además, otra mujer comerciante de comida callejera sufrió la pérdida de su canasta donde estaban varios platos de lechón. La comida terminó regada en el piso.
En esta vía estaban un grupo de choferes que realizaban una protesta social en puertas del Palacio de Comunicaciones. Este sector denunció que la patrulla policial estaba sin conductor.
Las personas que se percataron del recorrido de la patrulla, tuvieron que detener el vehículo que poco a poco empezó a elevar su velocidad.
Tras varios minutos de susto, la mujer herida fue evacuada a un centro hospitalario por una patrulla de la Unidad de Bomberos.
La Policía de Tránsito deberá presentar un informe sobre el accidente de tránsito.