La Paz: Tres muertos, siete heridos y dos desaparecidos luego de que un vehículo fue arrastrado por la mazamorra en Irupana
Los pobladores tuvieron que darse modos para rescatar a las personas heridas que permanecían dentro del motorizado. Los testigos contaron que el vehículo terminó siniestrado tras ser golpeado por las rocas y el material de arrastre.
A causa de las intensas lluvias en el norte de La Paz, tres productores de coca perdieron la vida, siete personas resultaron heridas y otras dos se encuentra desaparecidas luego de que el vehículo en el que estaban abordo fue arrastrado por una mazamorra en el municipio yungueño de Irupana. Este hecho sucedió la mañana de este lunes.
Doce personas que estaban a bordo de una vagoneta salieron del municipio de Irupana rumbo a una comunidad cercana para cosechar coca; sin embargo, tras intentar cruzar el trecho de un río, fueron sorprendidos por una mazamorra que también se llevó por delante rocas y árboles, según un reporte de FM Bolivia.
MIRA AQUÍ: Senamhi activa alerta roja por crecida de ríos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz
Ante este hecho, las personas heridas fueron rescatadas y evacuadas al hospital del municipio de Irupana, mientras que los fallecidos fueron trasladados a otro ambiente de la región.
“Estábamos pasando el río y una mazamorra con harta agua trayendo árboles y piedras nos ha arrastrado un largo trayecto”, declaró un sobreviviente a la radio yungueña Fm Bolivia.
Entre tanto, el reporte médico del Hospital de Irupana señala que las siete personas heridas, entre ellos, cuatro niños, se encuentran con lesiones que no revisten gravedad.
MIRA AQUÍ: Ruta Cochabamba - Oruro: Se registra gasificación en Parotani; bloqueo se mantiene
“Esta la señora Frida Trujillo con herida de mano. Tenemos un paciente de 23 años con fractura. Está Yandi Mamani de 11 años con diagnóstico de policontusa. Tenemos al señor Wilson Mamani de 21 años con herida abierta y tiene rotura de tendón. Mientras que Adalid de 15 años está estable y tenemos a dos pacientes de 11 y 13 años. En total tenemos siete pacientes y no corren riesgo”, informó el médico Anzaldo Ayllón.
Entre tanto, los testigos contaron que el vehículo terminó siniestrado tras ser golpeado por las rocas y el material de arrastre. Los pobladores tuvieron que darse modos para rescatar a las personas heridas que permanecían dentro del motorizado.