Seguridad

La Paz: Se restablece el tráfico vehicular en Villa Fátima

Pasadas las 19:00 de este lunes, la Policía comenzó a retirarse de la zona donde se enfrentaba con los cocaleros

15 de agosto de 2022

Tras varias horas de enfrentamiento con los cocaleros, la Policía se replegó de la zona de Villa Fátima, lugar hasta donde los uniformados hicieron retroceder a los cocaleros que buscaban llegar al 'mercado paralelo' de Villa El Carmen.

Este lunes hubo un nuevo enfrentamiento entre policías y cocaleros, fue en horas de la noche en la zona de Villa Fátima, en inmediaciones de las oficinas de Adepcoca.

Pese a que, el diálogo fue instalado en oficinas del Viceministerio de la Coca en La Paz, paralelamente las manifestaciones continuaron en la avenida Periférica, Villa El Carmen y Villa Fátima. 




TAMBIEN PUEDE LEER: Adepcoca: “Nunca se ha iniciado el diálogo”


Los ánimos de los cocaleros se elevaron cuando se enteraron que su dirigencia rompió el diálogo con el Gobierno por la inasistencia del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. Esta situación derivó a que los cocaleros abandonen las instalaciones gubernamentales. 

Desde las bases de los cocaleros decidieron masificar sus medidas de presión e instalar una vigilia en puertas de Adepcoca ante la presencia de la Policía que decidió replegarse a calles aledañas. 

Ya a partir de las 20:30, el tráfico vehicular se fue normalizando en la zona de Villa Fátima, tras varios minutos de gasificación. 

Desde la dirigencia de Adepcoca sostiene que el mercado paralelo de la coca debe ser cerrado por ser catalogado de ilegal.