La Paz: Reportan un enfrentamiento en Mapiri por el control de un yacimiento minero

Los comunarios de la zona se disputan el control de las áreas de explotación. Denuncian que no es la primera vez que sucede un incidente de este tipo

Publicado: 26/06/2021 11:19
Enfrentamiento en Mapiri

Un enfrentamiento entre los comunarios del sector de Villa Esperanza y la Cooperativa Nueva Esperanza II se produjo el viernes en Mapiri, un municipio ubicado en la provincia Larecaja del departamento de La Paz.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el violento choque en el que se usaron dinamitas y objetos contundentes. Circulan también fotos de las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento.


En el lugar existen yacimientos de oro y son constantes las denuncias de avasallamientos de comunarios a predios que pertenecen a las Cooperativas que operan en la zona.


En mayo pasado un contingente de 80 policías se trasladó hasta Mapiri para atender un enfrentamiento entre la comunidad Charopampa y mineros de la Cooperativa 15 de Mayo.

El pasado 19 de junio, los comunarios de Santiago Pata, denunciaron que sus viviendas fueron quemadas por avasalladores.



Tags